Los Hobbits
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Hobbits

Gremio de los hobbits en Molehill Empire
 
ÍndicePreciosPortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 como funciona molehill

Ir abajo 
+4
sandra
samarane
Bire
ortofloricultor
8 participantes
AutorMensaje
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 08:31 pm

hace unos dias estube leyendo aqui, en el foro, que muchos de nosotros(entre ellos yo) no vendemos mucho a los moes.

A cuenta de esto, estube pensando como se genera dinero en el juego.´
si alguien sabe como funciona exactamente, me lo podía decir.


yo creo:
el mercado actua como sumidero. (es decir el dinero total del juego disminuye debido al impuesto del 10 por ciento)
los moes actuan como fuente (pero son tan agarrados....)

lo que no entiendo es: que si los jugadores (entre los que me incluyo) llegan a un momento que se dan cuenta que los moes no dan dinero en comparacion con el mercado, y terminan vendiendo solo en el mercado el dinero total del juego ira disminuyendo.

la pregunta es: es asi el sistema o hay algun punto que no he visto o que este planteamiento esta mal

gracias por leer este toston tan largo
Volver arriba Ir abajo
Bire
Moderador
Moderador
Bire


Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 27
Localización : Cáceres

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue619/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (619/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 08:35 pm

No pierden dinero al vender en el mercado se pierde mas con los moes, porque cuando vendes en el mercado se suma por ejemplo 10 patatas a 4 vamos a poner, pierdes 0.4 pero ganas 40 en total 39.96 (creo que es asi, no se si es 0.04 o...) los moes sin embargo timan porque no dan suficiente dinero, por eso es mejor hacer negocio dentro de nuestro gremio, me he explicado bien?
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 08:50 pm

si entiendo que personalmente se gana mas en el mercado pero supongamos que solo hay dos jugadores y cada uno tiene una cantidad de dinero (5 tgs y 6tgs respectivamente). el dinero del juego es la suma de los 2 (11tgs)

si el jugador 1 vende verduras por valor de 4,00tg el mercado se quedara con 0,4. en el momento de ponerlo en el mercado tendra 4,60tg
el jugador 2 compra esas verduras por el valor de venta 4,00tg su cuenta pasa a ser de 2,00tg acto seguido en la cuenta de el jugador se suman los 4,00 tgs de la venta poniendose su cuenta en 8,60 tgs

si realizamos la suma del dinero que hay en juego es de 8,60tg mas 2,00tg= 10,60 tg
por lo tanto el dinero total ha bajado.

esto es aplicable al total de jugadores, y al aplicarlo a lo largo del tiempo el dinero total ira bajando hasta tender a cero.

no se si esto aclara el principio del hilo
Volver arriba Ir abajo
Bire
Moderador
Moderador
Bire


Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 27
Localización : Cáceres

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue619/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (619/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 09:05 pm

Pues me acabo de liar un monton... xDD
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 09:27 pm

no se como explicarlo
el caso es que si va bajando la cantidad de dinero en el juego, y cada vez cada jugador tiene menos dinero y gasta menos( lo que seria una crisis). lo que a mi suponer bajaria mucho los precios del mercado.
si no dejalo porque no se como explicarlo mejor

pd si algien entiende lo que quiero decir y lo entiende que lo explique mejor. GRaccias
Volver arriba Ir abajo
samarane
Miembro VIP
Miembro VIP
samarane


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 51

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 09:47 pm

si porfa si alguien lo entiende que nos lo esplique , porque a ver yo siempre vendo a los moes no vendo en el mercado y hablando con un compañero del foro que lleba el mismo tiempo que yo en el juego solo vende en el mercado y yo tenía el doble de tg que el , entonces pensé que no era nada rentable vender en el mercado , de todas maneras la venta a los moes es segura y puesto que lo que vendes lo has sembrado tu la inversión que haces es mínima es decir compras una vez y el resto es ganancia no?
Volver arriba Ir abajo
sandra
Iniciado
Iniciado
sandra


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 34
Localización : Barcelona

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue3/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (3/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 09:53 pm

si es verdad aveces los moes dan mas que en el mercado y siempre te piden de todo vuelta que en el mercado solo vendes lo que tu quieres
Volver arriba Ir abajo
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 09:58 pm

respecto a vender a los moes o en el mercado:
vender el el mercado como norma general es mas rentable.
aunque los moes de vez en cuando son mas rentables, porque algunos dan bastante dinero en comparacion con lo que piden.
lo que pretendo con este post es que alguien si, bien lo sabe o bien lo intuye, me diga como funciona el sistema ecomomico del juego.
Volver arriba Ir abajo
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 10:04 pm

samarane me has solucionado algo el problema ya que si tu me dices que vendes a los moes, habra mas gente que venda solo a los moes, de este modo generais riqueza en el juego.

es decir con el ejemplo de los dos jugadores de antes:
si el jugador 1 en vez de ofrecer sus verduras en el mercado se las vende a un moes(supongamos que justo esas verduras son la que pide el moe) y este le da 3,20tg por las verduras. tendra ahora 5 mas 3,20 = 8,20tg
y el jugador 2 sigue con el mismo dinero 6tg.
de este modo el dinero que hay en el juego es ahora 6 mas 8,20=14,20 es decir mas que al principio (11tgs)
Volver arriba Ir abajo
EphyrA
Diseñador
Diseñador
EphyrA


Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 103

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 10:04 pm

A ver, no tienes que pensar que el dinero del juego es el total que tengan los jugadores ya que el dinero se mueve tanto por las compra/ventas en mercado, con su 10% de pérdida para el que vende, por contratos, sin pérdidas para nadie, y no solo los moes te dan dinero, también las quests, aunque realmente den poco.
Si la cuenta total fuera tendiendo a 0, el juego dejaría de existir y la gente no podría comprar por ejemplo los cocos, con los que únicamente pierdes dinero.
Volver arriba Ir abajo
Bire
Moderador
Moderador
Bire


Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 27
Localización : Cáceres

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue619/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (619/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 10:26 pm

samarane escribió:
hablando con un compañero del foro que lleba el mismo tiempo que yo en el juego solo vende en el mercado y yo tenía el doble de tg que el
Eso seguro que es porque compra palmeras quien es?
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
samarane
Miembro VIP
Miembro VIP
samarane


Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Edad : 51

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty20/01/10, 11:28 pm

Bire no me acuerdo quien era , solo hablamos de los que nos queedaba para conseguir el segundo jardín y me dijo que solo vendía en el mercado y le pregunte que si era rentable ....... bueno el caso es que me dijo los tg que tenía y tenía casi la mitad que yo , y pensé que no era muy rentable eso de vender en el mercado , yo solo vendo a los moes al que me parece que me estafa le digo que no y ya esta
Volver arriba Ir abajo
Reni
Miembro VIP
Miembro VIP
Reni


Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 119
Localización : Madrid

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty21/01/10, 05:56 pm

Sobre el tema de vender en el mercado o a los moes, creo que de eso se trata este juego es de saber hacer negocios.
Intento explicarlo como lo veo:
En las ventas a moes hay algunos que pagan muy mal las hortalizas asi como otros que las pagan muy bien, el tema es saber a quien vendes, sobre la venta en el mercado es como todo, hay que vender los productos que estan al alza y no los que estan a la baja.
por ejemplo, tuve a la venta en el foro 27 coins durante 1 semana a 1000 tgs y vendi pocos. Puse a la venta en el mercado 20 coins a 1350 tgs (la oferta mas barata era en ese momento a 1000tg) y en un par de dias me los quitaron de las manos, si a los 1350 le quitamos el 10% son 135 tg por lo que les gane 215tg a cada uno al vender en el mercado.
Menudo toston he escrito. Espero que os sirva.
Sl2
Volver arriba Ir abajo
Castellvi
Nuevo
Nuevo
Castellvi


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty21/01/10, 06:42 pm

A ver, en este juego el dinero lo ponen en circulación los administradores con los MOE y lo recuperan mediante las palmeras de la maravilla (o cocos), el 10% del mercado y los extras que vayas adquiriendo (centro investigación, campos adicionales, coche, segunda estantería, etc).

En cuanto a qué sale más a cuenta, si vender a los MOE o en el mercado, depende. En la inmensa mayoría de casos es más rentable vender en el mercado, los MOE sólo son rentables cuando piden ciertos productos (ciruela amarilla, calabaza y manzana).
Por qué? Pues muy sencillo, los MOE toman como referencia, a la hora de ofrecer dinero por los productos que piden, los precios estipulados en la granja/vivero. Así, hay productos que pueden venderse en el mercado incluso más caros que en la granja (zanahoria, lechuga), mientras que otros están mucho más baratos que en la granja/vivero (ciruela amarilla, calabaza, manzana).
Así que tomad como referencia los precios de la granja/vivero (precio objetivo), y comparadlos con los del mercado. Plantad aquellos productos cuyo precio objetivo esté más cercano al precio de mercado (ejemplo: tomate vale 0,50 en la granja, y es fácil venderlo en el mercado por 0,49 o 0,50), y no planteis aquellos cuyo precio objetivo este lejos del precio de mercado (ejemplo: ciruela amarilla vale 56,28 en el vivero, y en el mercado se vende por unos 18-19).
Así, cuando los MOE os pidan estos productos tan poco rentables para plantar, compradlos en el mercado.

Ehm, conclusión 1: no plantéis ciruela amarilla, manzana ni calabaza.
Conclusión 2: vended a los EMO sólo si os piden ciruela amarilla, manzana o calabaza (y repito, no lo planteis vosotros, compradlo en el mercado)

He dicho.
Volver arriba Ir abajo
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty21/01/10, 06:51 pm

gracias por la aclaracion Castellvi

lo que yo creia es que casi toda el mundo vendia en el marcado de tal manera que no se introducia en el juego dinero con tu mensaje y el de otra chica(mas arriba) me deja claro que hay gente que introduce dinero en el juego con los moes

graccias
Volver arriba Ir abajo
Bire
Moderador
Moderador
Bire


Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 27
Localización : Cáceres

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue619/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (619/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty21/01/10, 11:19 pm

Valla castellvi eres un genio en el juego xD
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
Reni
Miembro VIP
Miembro VIP
Reni


Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 119
Localización : Madrid

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty22/01/10, 11:37 am

Hay un tema en el cual Castelvi no ha caido, en el caso de no plantar Ciruelas ni calabazas ni manzanas, tendras muy complicado subir de nivel ya que estas hortalizas te dan muchos,
por ejemplo por cada jardin plantado de Ciruelas te da 165.888 puntos.
Por cada jardin de Calabazas te dan 176.256 puntos.
Por cada jardin de Berenjenas te dan 58.752 puntos.
Segun mi punto de vista es interesante plantar ciruelas y calabazas para pñoder subir de nivel rapidamente.
Volver arriba Ir abajo
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty22/01/10, 12:44 pm

reni respecto a lo de los puntos, he estado haciendo cuentas y todos los productos, esceptuando la zanahoria y el rabanito,dan los mismos puntos que son 6 puntos por casilla y hora, sin riego. Para conseguir que esta cifra aumente debemos aplicar riego e ivestigaciones.

la formula que da el rendimiento por parcela es:

R=P/(c+t(1-i))

siendo:
R el rendimiento por parcelay hora.
P puntos por producto (calabazas es 864puntos por planta)
c casillas que ocupa
t tiempo en horas (si tiene minutos estos hay que dividirlos por 60 y sumerselos a las horas)
i reduccion por riego e investigaciones en tanto por 1 (el riego reduce el 5 por ciento, entre cien 0,05 tanto por uno)

la unica forma de tener productos que dan mas puntos que otros es realizando las investigaciones por planta.
Volver arriba Ir abajo
Bire
Moderador
Moderador
Bire


Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 27
Localización : Cáceres

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue619/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (619/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty22/01/10, 04:21 pm

Y esa ecuacion te la acabas de inventar? xD la verdad es que tiene sentido
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
ortofloricultor
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 37
Localización : avila

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty22/01/10, 04:34 pm

la deduje, por queria saber que verdura daba mas puntos,ademas tambien saque otra para ver que producuto es mas rentable que por cietro es la calendula.
Volver arriba Ir abajo
Heinther
Miembro VIP
Miembro VIP
Heinther


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 31
Localización : sevilla

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue2857/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (2857/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty22/01/10, 11:13 pm

bueno, si os vais al foro vereis una formulita mas facil para saber los puntos, ahora mismo no me acuerdo asique buscadla vosotros :jaja: :jaja: :jaja:

a lo anterior:

mas que nada resaltar lo que dijo ephyra que se ha tomado muy a la ligera, los contratos no te quitan ese 10%, y nosotros en el gremio comerciamos por contrato con lo cual, no llegamos a perder nada de dinero, si contamos con que algunos vendemos a los moes algunas cosas, pues siempre tendemos a mas, asique ha hacer contratos al gremio, que es lo mas rentable que existe ahora mismo (mas que los moes con ciruelas y to, :jaja: :jaja: , como yo no puedo plantar aun ciruelas pues no lo se bien Wink )
Volver arriba Ir abajo
https://hobbits.forosactivos.net/
Reni
Miembro VIP
Miembro VIP
Reni


Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 119
Localización : Madrid

Información
Vida:
como funciona molehill Left_bar_bleue10/10como funciona molehill Empty_bar_bleue  (10/10)
Palmeras:
como funciona molehill Left_bar_bleue0/5000como funciona molehill Empty_bar_bleue  (0/5000)

como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty25/01/10, 10:21 am

Ortofloricultor, veo que la ecuacion que pones arriba tiene sentido, hasta el momento no me habia parado a pensar que todas nuestras cosechas tuvieran el mismo rendimiento, pero la verdad es que me he quedado sorprendido. No habia indagado tanto en el funcionamiento del juego.
Sl2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como funciona molehill Empty
MensajeTema: Re: como funciona molehill   como funciona molehill Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como funciona molehill
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Os funciona la pagina de molehill??
» como se pone una foto de esas como bire, salemsalef, elsaylala...
» Como puedo ayudar
» como supervisar un tema
» Firmas en los mensajes...¿cómo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Hobbits :: Gremio :: Dudas y demas cosas-
Cambiar a: